La ciudad
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Rosario sumará un vuelo directo a Santiago de Chile con cuatro frecuencias semanales

Latam anunció que operará desde el aeropuerto "Islas Malvinas" hacia la capital trasandina.

La empresa Latam Airlines Chile anunció ayer que comenzará a unir Rosario con Santiago. Así, se sumarán nuevas frecuencias desde el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas". La decisión de la compañía es operar cuatro vuelos directos por semana a partir del próximo 1º de julio.

En este sentido, y según dieron a conocer desde la firma de aviación, Latam se convertirá en el único grupo de aerolíneas en operar servicios directos entre ambas ciudades.

Inclusive, tal como pudo saber La Capital, en un momento pareció haber interés por parte de la compañía de bandera Aerolíneas Argentinas para llevar adelante idéntica ruta, pero momentáneamente no se hará esta conexión desde Rosario.

Es más, también se había mostrado interesada Sky Airline (empresa chilena) para comenzar este trayecto desde mitad de año, pero tampoco prosperó esa iniciativa.

No obstante, Latam Chile informó que desde julio el vuelo LA470 despegará de Santiago, a las 6.40, los martes, miércoles, sábado y domingo para aterrizar en Rosario, a las 9.30 hora local, con una duración de 1 hora 50 minutos (incluyendo la diferencia horaria).

El vuelo de regreso LA471 saldrá desde Rosario, a las 10.20, también los martes, miércoles, sábado y domingo, para aterrizar en la estación aérea internacional de Santiago a las 11.20, con una duración de dos horas.

Por otro lado, se indicó que la empresa utilizará un Airbus A320, con capacidad para alrededor de 150 pasajeros.

Con esta nueva ruta, Latam Airlines Group ofrecerá vuelos directos entre Santiago y cinco aeropuertos en Argentina: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), además de Rosario, con sus correspondientes conexiones a otros destinos desde el país trasandino.

Por el mundo

Además de conocer los distintos atractivos chilenos, a través del centro de conexiones (hub) de Latam, los pasajeros rosarinos podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 sitios internacionales con los que cuenta la empresa en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, el Caribe y Europa.

"La nueva ruta desde Rosario se viene analizando desde hace tiempo en función de retomar una ruta que ya se hizo. Además, consideramos a este puente como muy importante", dijo a este diario la gerenta de Asuntos Corporativos de Latam, María Lucila Maldonado.

La referente remarcó también que "se sabe que el rosarino viaja mucho; por lo tanto la ciudad es un buen mercado incluso teniendo en cuenta el buen concepto que se logró sobre Latam en las grandes ciudades de la Argentina".

Por otra parte, Maldonado puso de manifiesto que la unión con Chile permitirá abrir el camino a otros continentes desde Rosario, como por ejemplo Oceanía. "Ir a Sydney (Australia) es una excelente posibilidad", remarcó.

Análisis

Finalmente, sobre si es factible ampliar las cuatro frecuencias establecidas a partir de mitad de año, la representante de Latam sostuvo que "dependerá de la demanda".

"Estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo vuelo, ya que de esta manera generamos un renovado puente aéreo entre Chile y Argentina facilitando a los rosarinos y a la gente de la zona de influencia viajar en forma absolutamente directa y acceder a la amplia oferta de destinos del Grupo Latam, mejorando de esta manera la conectividad aérea de la región", sumó la directiva Rosario Altgelt, gerenta general de Latam en la Argentina.

Comentarios