La ciudad
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Rosario se sumó al "ruidazo contra el tarifazo" que se realizó a lo largo del país

Los manifestantes respetaron el tránsito pero se hicieron escuchar en sus reclamos.

Rosario se sumó esta noche al "ruidazo contra el tarifazo" al que convocaron una sesenta organizaciones agrupadas en la Red Nacional de Multisectoriales y partidos políticos opositores, que se realizó en distintos puntos del país.
La convocatoria en Rosario fue en bulevar Oroño y Córdoba, donde desde bastante antes de las 20 se escucharon cacerolas y se vieron carteles que instaban a los automovilistas a tocar bocina contra la suba de tarifas, y consignas como "la luz, el agua y el gas son nuestros derechos".
Si bien en ningún momento la protestas cortó la circulación vehicular, el tránsito no fue fluido ya que cada vez que el semáforo se ponía en rojo los manifestantes invadían el cruce peatonal para hacer ruido y mostrar sus carteles e invitar a los automovilistas a sumarse al reclamo. Cuando el semáforo mostraba nuevamente el verde, los manifestantes se retiraban y permitían el paso de los automóviles.
Diversos gremios dieron su apoyo a la protesta y pasadas las 20 continuaban haciéndose escuchar en la transitada esquina del centro rosarino.
El ruidazo también se realizó en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Chaco.
El ruidazo es apoyado a nivel nacional por decenas de agrupaciones, entidades, gremios y partidos políticos como Nuevo Encuentro, CGT, CTA, Corriente Federal, Ctera, La Bancaria, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Evita, Patria Grande, Peronismo Militante y Quebracho, además de Unión de Usuarios y Consumidores, y distintas seccionales de La Cámpora, entre otros.

Comentarios