La ciudad
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Rosario se movilizó en vísperas de un nuevo aniversario de "La noche de los lápices"

Comenzó en la Plaza San Martín y arribó al Monumento a la Bandera. Tuvo la participación de muchos jóvenes, que pidieron por Santiago Maldonado.

En la antesala de un nuevo aniversario de "La noche de los lápices", una multitud se movilizó en Rosario. Estudiantes, agrupaciones políticas y de derechos humanos y ciudadanos en general participaron de la marcha que partió desde la Plaza San Martín alrededor de las 17 con destino final en el Monumento Nacional a la Bandera.
La concentración conmemora a los estudiantes secundarios de La Plata desaparecidos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores. Las banderas también preguntaron por las desapariciones de Santiago Maldonado y Julio López.
Embed
Se trata de una jornada nacional a la que la ciudad se adhirió en memoria a "La noche de los lápices", ocurrida hace 41 años. "Los lápices siguen escribiendo" y "Nunca Más" fueron otros de los mensajes en banderas.
Embed
"Es importantísmo hacer esto para que no se repita y para reflexionar sobre lo que está ocurriendo hoy con Santiago Maldonado. Queremos reivindicar la lucha", afirmaron los estudiantes que se unieron masivamente a la movilización, de la que también participaron políticos locales.

Comentarios