La ciudad
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Rosario presentó en Buenos Aires sus atractivos turísticos para primavera y verano

El Etur apunta a seducir a los viajeros más jóvenes.

Visitas guiadas por edificios emblemáticos, monumentos históricos y espacios verdes, cultura, espectáculos, deportes y actividades en la costa del Paraná son algunas de las propuestas para la temporada estival que presentó hoy Rosario en Buenos Aires.
La presentación estuvo a cargo del Ente Turístico Rosario (Etur) en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en el marco del lanzamiento de la campaña Primavera-Verano Turismo Joven.
Las autoridades turísticas apuntan a captar ese segmento etario, con actividades de esparcimiento, espectáculos, aire libre y una oferta de alojamiento donde los hostels constituyen una de las principales opciones.
El titular del Etur, Héctor De Benedictis, señaló durante el lanzamiento de la campaña que "Rosario es un destino ideal para disfrutar en primavera, por las bondades de su clima y por el aspecto de sus espacios verdes y de los sitios ubicados en la costanera del río Paraná".
De Benedictis aseguró que "los paseos por la costanera tienen cada vez más atractivos vinculados a las actividades náuticas y al disfrute de las playas".
Este atractivo "encuentra un complemento ideal en los recorridos por la zona urbana, donde los edificios y monumentos históricos dejan ver un estilo arquitectónico clásico que se mezcla a la perfección con la pujanza de las construcciones modernas", dijo.
El presidente del Ente destacó que "las 10.600 plazas hoteleras que hay en Rosario ofrecen cada vez más confort" y que esa infraestructura "tiene el apoyo de 25 hostels que ofrecen 900 sitios de alojamiento".
En ese sentido, el presidente de la flamante Cámara de Hostels de Rosario, Omar Ortiguela, sostuvo que "por primera vez logramos reunirnos en una organización que asegura estándares de comodidad y seguridad acordes a los que necesita este destino".
El secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, afirmó que "los hostels dejaron de ser alojamientos para economizar y hoy se suman a la gran oferta hotelera de la ciudad, ofreciendo servicios de calidad y confiabilidad que están controlados y regulados por organismos oficiales".
También sostuvo que "Rosario es una ciudad en constante crecimiento que ofrece múltiples espacios para que los jóvenes disfruten del entretenimiento, la cultura y los espacios al aire libre".
El funcionario provincial indicó que los circuitos del Che Guevara, del artista plástico Lucio Fontana, del humorista Roberto Fontanarrosa y del actor Alberto Olmedo y el Monumento a la Bandera "completan la oferta de paseos para el público joven".
"Es una decisión política que el río sea accesible para todos los santafesinos y Rosario, con sus nuevas playas e islas habilitadas para los turistas, es una clara muestra de esa voluntad", aseguró Bulos.
Por último, remarcó que "estos atractivos cuentan con un aliado importante que son los precios, que en estos meses de primavera son muy accesibles en todos los rubros vinculados a la actividad turística".

Comentarios