La ciudad
Lunes 26 de Junio de 2017

Rosario presenta la candidatura a los Juegos Sudamericanos de Playa

La intendenta expondrá en Buenos Aires ante las autoridades del Comité Olímpico Argentino la intención de organizar la edición 2019 del evento

El Ejecutivo rosarino presentará hoy en el Comité Olímpico Argentino (COA) la candidatura oficial para organizar los Juegos Suramericanos de Playa en 2019. Se hará en la sede del COA en Capital Federal, y estará a cargo de la intendenta Mónica Fein; el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; además de autoridades provinciales.

Allí serán recibidos por las principales autoridades del COA, encabezadas por su presidente Gerardo Werthein, quien acaba de ser reelecto por tercer período consecutivo.

Rosario se ha erigido como una plaza propicia para albergar distintas competencias internacionales. En efecto, en los últimos años ha sido sede de 115 eventos deportivos internacionales y 240 nacionales, una señal clara de que la ciudad está a la altura de los grandes acontecimientos, resaltaron desde el gobierno local.

En ese marco, la ciudad se ha postulado oficialmente para organizar los Juegos Suramericanos de Playa en 2019, una intención lanzada por el municipio y que cuenta con el apoyo de los gobiernos provincial y nacional.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) creó en el año 2009 los Juegos Suramericanos de Playa, un certamen donde se desarrollan unas doce disciplinas vinculadas con la arena y el agua.

En caso de que Rosario resulte la ciudad elegida para el certamen, se prevé que lleguen a la ciudad para esas dos semanas de competencia unos 1.500 deportistas, más de mil personas entre organizadores, autoridades y periodistas acreditados, y unos cinco mil turistas.

Para la edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2019 los deportes son: vóley playa, natación en aguas abiertas, vela, surf, triatlón, remo, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, hándbol playa, rugby playa y tenis playa.

Comentarios