La ciudad
Martes 11 de Julio de 2017

Rosario, para divertirse en familia

"Rosario, la mejor ciudad para divertirse en familia", es el eslogan que utiliza estas vacaciones de invierno el sitio web de la Secretaría de Turismo municipal para seducir a los potenciales visitantes de la ciudad con los espacios "más originales" destinados a los chicos. La oferta desgrana "parques y espacios verdes, recorridos por la costanera, museos, espectáculos, paseos de compras y una exquisita gastronomía". A los pibes, especialmente, se los tienta con las tres postas "imperdibles" del Tríptico de la Infancia —el Jardín de los Niños, la Isla de los Inventos y la Granja—, la Galería de los Roperos de la Plataforma Lavardén, el Museo de Ciencias Naturales y el Complejo Astronómico.

También se promocionan para los más chicos el Monumento a la Bandera y los parques Independencia, España y Scalabrini Ortiz, así como el Museo de los Niños en el Alto Rosario Shopping.

En materia de "sabores" sugieren tres "zonas gastronómicas": el corredor de avenida Pellegrini (heladería, bares y parrillas), Pichincha (bares, restaurantes y pubs de cerveza artesanal) y la costanera (tragos junto al Paraná y pescado de río).

La oferta de ferias, museos y una "variada cartelera de conciertos, espectáculos y exposiciones" se puede consultar en la agenda de www.rosario.tur.ar/agenda y www.rosariocultura.gob.ar.

Comentarios