La ciudad
Sábado 28 de Enero de 2017

Rosarinos cayeron a un zanjón cerca de Pinamar por obedecer la indicación del GPS

El insólito accidente se produjo en horas de la tarde y el vehículo se metió de lleno en un sector con agua de un predio donde se construye un proyecto inmobiliario denominado La Mansa.

Un grupo de jóvenes rosarinos cayó al agua ayer con su vehículo en General Madariaga, muy cerca de Pinamar, luego de que el GPS les indicara que ese era el camino correcto para llegar a Villa Gesell. Como consecuencia del accidente, los tres muchachos debieron ser rescatados por el servicio de emergencias y fueron trasladados al Hospital de Pinamar con heridas leves.

   El insólito accidente se produjo en horas de la tarde y el vehículo se metió de lleno en un sector con agua de un predio donde se construye un emprendimiento inmobiliario denominado La Mansa.

   La información fue difundida por el sitio oficial de la Municipalidad de General Madariaga. Allí se precisó que los tres jóvenes, identificados como Lisandro Luis Montiel, Ezequiel Jesús Montiel y Alexis Sebastián Busto Romero, todos de entre 32 y 38 años, terminaron sufriendo ese accidente al seguir las indicaciones del navegador satelital.

   De acuerdo a la información que les brindaron a los integrantes del servicio de emergencia que concurrieron en su auxilio, los tres están vacacionando en Pinamar y decidieron ir a Villa Gesell. Pero al salir de su lugar de residencia se confundieron y tomaron hacia General Madariaga.

   Alertado de la situación, el GPS que los guiaba a bordo del Ford Ka color gris en el que se desplazaban recalculó la ruta y les solicitó que realizaran algunas maniobras.

   Según precisaron, el sistema de posicionamiento les pidió que doblaran en un retome e ingresaran al complejo La Mansa para poder avanzar de manera paralela a la ruta 11 que lleva a Villa Gesell.

Error de actualización

Para los uniformados del Comando de Prevención Rural (CPR) que acudió a auxiliarlos, la circunstancia en la que se produjo el accidente fue poco clara. No obstante, conjeturaron que se podría haber tratado de un error en la actualización o de una falla en la conexión satelital del GPS.

   La Mansa, el lugar donde los rosarinos terminaron cayendo en el zanjón, es un proyecto inmobiliario que busca plasmar una nueva localidad de General Madariaga, con un rápido acceso a las playas de Pinamar, Ostende, Valeria y Cariló.

   En su sitio web se lo presenta como un espacio urbano integral que ofrecerá equipamiento público y diversos servicios residenciales, comerciales, recreativos y deportivos.

   Al parecer, el GPS no habría tenido cargado los cambios cartográficos. A raíz del accidente, los tres rosarinos debieron ser trasladados al Hospital de Pinamar con heridas de carácter leve.


Comentarios