La ciudad
Lunes 28 de Agosto de 2017

Robos y destrozos en un ataque vandálico a la calesita del Parque Sunchales

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, manifestó que "las dos cámaras de seguridad que están en la zona no registraron el hecho".

La calesita de Parque Sunchales, una de las atracciones que más entusiasma a los niños que visitan el espacio verde lindero al Paraná, fue vandalizada en horas de la madrugada del domingo. Como consecuencia del ataque, el mobiliario sufrió serios daños y se robaron uno de los cisnes, lo que impidió que el carrusel abriera sus puertas.

Sobre este hecho, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, manifestó que "las dos cámaras de seguridad que están en la zona no registraron el hecho".
El funcionario explicó que "las cámaras no tienen la imagen de la calesita. A la que está ubicada al norte y la tapan los árboles, y a la que se encuentra al sur la obstaculizan los silos."
También aseguró que a partir de este episodio "vamos a tener una mirada diferente porque no es una zona que tenga antecedentes relacionados al vandalismo. Lo vamos a tener previstos para patrullajes y algún recurso técnico para ver cómo lo podemos resolver".
Por último, aseveró que ese sector de la ciudad "durante la noche es controlado preventivamente por vehículos de la secretaría de Control y Convencia y la Policía, y durante el día hay tareas específicas relacionadas con la presencia de gente en el lugar".

Comentarios