La ciudad
Sábado 06 de Mayo de 2017

Robos y daños en una escuela, de la que se llevaron hasta la comida

La Escuela Particular Nº 1.290 Basilicata, ubicada en Corrientes 2979, fue asaltada ayer a la madrugada por delincuentes que se llevaron hasta los alimentos del comedor.

La Escuela Particular Nº 1.290 Basilicata, ubicada en Corrientes 2979, fue asaltada ayer a la madrugada por delincuentes que se llevaron hasta los alimentos del comedor. Además, los ladrones destrozaron sillas y bancos de las aulas.

"Me desperté con un llamado a las 3.45. En esa comunicación un vecino me avisaba que habían ingresado a la escuela, esto es realmente muy doloroso", dijo Elda Lioi, directora de la institución educativa de Corrientes y Amenábar.

La directiva de la escuela explicó que allí mismo se elabora la comida que luego se suministra a los alumnos. "Los chicos acá desayunan, toman la merienda y almuerzan", sostuvo para enumerar que los delincuentes se llevaron los ingredientes que estaban almacenados en el lugar, como "carne, manteca, harina, azúcar, yogur, leche y leche chocolatada".

Electrónica

"Aparte, se llevaron los elementos de electrónica con los que dictamos las clases: el televisor, computadoras, equipos de audio, objetos que son para el uso y el aprendizaje de los chicos", agregó.

En ese sentido, Lioi lamentó lo sucedido y admitió que "en 30 años nunca había ocurrido algo igual, ya que el barrio reconoce el trabajo y la lucha diaria".

Los padres de los chicos también se mostraron indignados.

En tanto, otros referentes de la comunidad escolar detallaron que "hubo destrozos, rompieron puertas y desparramaron lo que había en diferentes áreas".

Una de las cuestiones que más llamó la atención fue la sustracción de "mesas y sillas, los pupitres de los chicos".

Las escuela recibe diariamente a más de 150 alumnos, "que son los verdaderos perjudicados", detalló la directora.

En esa sintonía, indicó que el colegio "se creó para los habitantes de la zona, para la gente que vive en el barrio" y pidió ayuda porque ahora no sabe cómo continuará la asistencia alimentaria a los alumnos.

Para colaborar con la institución educativa, se puede llamar al teléfono celular 0341-156-877597.

Comentarios