La ciudad
Sábado 01 de Abril de 2017

Robaron en el shopping, pero los detuvieron por quedarse en un bar

Ingresaron por el techo al estilo "hombre araña", pero no pudieron escapar. Pretendían llevarse casi 600 mil pesos, entre otros elementos.

El shopping Alto Rosario fue escenario el jueves de un robo al estilo "hombre araña" que, por la extrema confianza de sus autores, terminó esclarecido. Los dos delincuentes, lejos de escapar con le botín, se quedaron en uno de los bares del centro comercial. Uno de ellos tenía casi 600 mil pesos.

Efectivos de la policía provincial, en conjunto con personal de vigilancia privada del shopping, lograron ayer por la mañana la detención de dos hombres, quienes la noche anterior ingresaron por el techo y tras romper un Durlock ingresaron a al menos cuatro locales comerciales.

Al día siguiente, durante la apertura de los negocios, los encargados notaron el faltante de mercadería, objetos personales y dinero en efectivo, por lo cual dieron aviso a la policía.

Minutos después, el operador de cámaras de seguridad del shopping dio cuenta de que un hombre salió del baño y se sentó en el sector del bar, por lo que el personal policial se dirigió al lugar y entrevistó al sospechoso, quien llevaba una mochila, una bolsa de cartón y una maleta con ruedas.

Tras la requisa, los efectivos hallaron en el interior de la maleta la importante suma de dinero, además de alhajas y otros elementos sustraídos en los otros locales.

Los efectivos policiales, tras recorrer el edificio del shopping, procedieron a detener a otro hombre quien, al momento de ser identificado, intentó escapar.

Según relatos de testigos, los delincuentes, quienes robaron durante la noche, se escondieron en un baño y aguardaron durante algunas horas la apertura del centro comercial.

Así, cuando el predio estaba en plena actividad decidieron escapar, no sin antes consumir en un bar.

Los relatos de los empleados de los locales del shopping llegaron a La Capital a través del servicio de WhatsApp del diario (+54 9 341 255 0763).

Los detenidos fueron identificados como Miguel Angel C.C. y Maximiliano P., quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios