Servicio Meteorológico Nacional
Jueves 18 de Mayo de 2017

Rige un alerta por vientos intensos para Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe

El fenómeno, que se extenderá hasta la noche del viernes, prevé ráfagas de entre 40 y 60 kilómetros por hora, que en algunos casos pueden llegar a los 80 o 90 kilómetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por vientos intensos para Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe al menos hasta el viernes por la noche.
El informe, además de abarcar esta región, incluye el oeste, sudeste y centro-este de Buenos Aires, este de Catamarca, sur, centro y noroeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sudoeste de Santiago del Estero y el Río de La Plata.
De acuerdo al SMN, "debido al avance de un frente frio y a la posterior formación y profundización de un sistema de baja presión sobre el centro de la provincia de Buenos Aires se espera que, entre esta noche y la noche de mañana (viernes) el área de cobertura se verá afectada por vientos intensos. En gran parte de la provincia de Buenos Aires y el Río de La Plata se esperan vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros".
El parte señala, además, que "sobre el resto del área de cobertura (que incluye la provincia de Santa Fe) se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden llegar hasta los 80 kilómetros entre esta noche y la noche del viernes".
Este informe se actualizará a las 23 horas.

Comentarios