Monticas
Martes 28 de Marzo de 2017

Revelan que el neumático del Monticas "era original, no estaba recapado ni vencido"

El especialista en reconstrucción de neumáticos, Esteban Rapazzo, a cargo del peritaje de los colectivos de la tragedia de la ruta 33, no pudo comprobar si la rueda reventó como se desprende del informe preliminar.

El peritaje realizado en las ruedas de los colectivos de Monticas siniestrados reveló hoy que el neumático del micro que causó la tragedia no estaba recapado, era original y no estaba vencido. A su vez, señaló que, por las características que presentaba el neumático, no pudo determinar si realmente reventó como indicó el informe preliminar.
Este informe, que en el transcurso de esta semana será elevado a la Fiscalía, podría cambiar el curso de la investigación, ya que hasta el momento siempre se habló del reventón del neumático delantero izquierdo de uno de los micros como detonante de la tragedia que dejó 13 muertos de decenas de heridos tras el choque frontal entre dos unidades, en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33.
"El neumático que yo inspeccioné (el delantero izquierdo) no es recapado; es original, con 8 milímetros de profundidad de dibujo; está fabricado en 2011 y no hay ninguna norma que diga que está vencido", señaló Esteban Rapazzo, especialista en reconstrucción de neumáticos, respecto a la inspección realizada ayer en la sede Jefatura de la Unidad Regional II.
En tanto, anticipó que va a recomendar un perito especializado en neumáticos originales, ya que no pudo determinar "si el neumático reventó porque está todo deshilachado, y eso suele suceder por cuestiones ajenas al neumático".
No obstante, Rapazzo aclaró que lo de atrás "sí estaban recapados" y apuntó que en el casos de los neumáticos traseros "la reconstrucción está permitida".
Sin embargo, el Ministerio Público de la Acusación indicó hoy a La Capital que el peritaje de Rapazzo será cotejado con el informe de otro especialista, ya que "al hacerlo público antes de enviarlo por escrito puede carecer de veracidad".
También indicaron que hay otras líneas de investigación en curso respecto al modelo de los colectivos de la empresa y si los mismos estaban habilitados para realizar trayectos interurbanos, entre otras pericias en curso.

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