Conflicto gremial
Martes 04 de Abril de 2017

"Respetamos la democracia, seremos felices cuando el voto popular sancione a Macri"

Lo dijo Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, una de las entidades que convoca a un acto para el 6 de abril.

El Movimiento Sindical de Rosario anunció como parte del paro nacional previsto para el jueves una marcha que partirá desde la plaza Montenegro hasta Córdoba y San Martín, donde está previsto un acto al mediodía.
"El plan de lucha que empieza con este paro tiene que revertir el plan económico. Todos queremos que este gobierno llegue a su término. Somos defensores a ultranzas de los procesos democráticos. Vamos a estar felices cuando el voto popular sancione a este gobierno. Esa voluntad será la que cambio los destinos de este país", remarcó Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) y vocero en la conferencia de prensa que se anunciaron las alternativas de los actos previstos para el 6 de abril.
Carmona disparó contra la administración que encabeza Mauricio Macri, y afirmó que se trata de "un gobierno sordo que no solamente tuvo un primer año de un cinismo fenomenal, prometiendo un montón de planes y soluciones que nunca llegan, sino que le agrega la prepotencia y amenazas con un lenguaje discriminador, racista, planteando un desprecio hacia las movilizaciones populares que el pueblo argentino protagonizó en las calles durante el mes de marzo, planteando un enfrentamiento de pobres contra pobres sin achicar la brecha, profundizándola para lograr este cometido que no nos sorprende".
"Sabíamos que este gobierno emprendía un plan neoliberal similar al del menemismo, en este momento al servicio de las corporaciones internacionales", remarcó el líder del SPR, quien agregó: "Este plan de lucha que empieza con este paro tiene que revertir el plan económico. Todos queremos que este gobierno llegue a su término. Somos defensores a ultranzas de los procesos democráticos. Somos los trabajadores. No queremos interrupciones democráticas. Vamos a estar felices cuando el voto popular sancione a este gobierno. Esa voluntad será la que cambie los destinos de este país".
También participaron de la conferencia de prensa Matías Layús (La Bancaria), Martín Lucero (Sadop), Paulo Juncos (CTA) y Alberto Botto (Luz y Fuerza), quienes forman parte del Movimiento Sindical Rosario (MSR).


Comentarios