La ciudad
Jueves 24 de Agosto de 2017

Rescataron un ciervo de las aguas del Paraná en la zona sur de Rosario

Se trata de un ejemplar de ciervo axis que fue trasladado al parque regional de Villa Gobernador Gálvez. Su destino podría ser una granja en la capital provincial.

Un grupo de trabajadores rescató esta tarde un ejemplar de ciervo que insólitamente estaba tratando de resistir en las aguas del Paraná, a la altura de bulevar 27 de Febrero.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 cuando un grupo de trabajadores portuarios divisó un movimiento extraño a metros de la costa. Al advertir que se trataba de un ejemplar de ciervo, corrieron en su ayuda y lograron acercarlos hasta la costa. Previamente dieron aviso al 911, que a su ve convocó a personal de Control de Fauna, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia.
En diálogo con La Capital, el guardafauna honorario Marcelo Rodríguez comentó que "se trata de un ejemplar de ciervo axis, un macho adulto, que fue rescatado y lo estamos trasladando al parque regional de Villa Gobernador Gálvez, donde se lo controlará y se lo mantendrá en cuarentena".
Al ser consultado sobre cómo podría haber llegado haber llegado un animal de estas características a la costa rosarina, Rodríguez comentó que "pudo haber estado en cautiverio en la zona de islas y se escapó, o a lo mejor fue corrido por otros animales, se asusto y entró al agua. Y así habría llegado nadando hasta aquí. No considero que se haya caído de alguna embarcación".
El guardafauna aclaró que "no se trata de un animal autóctono, sino de uno exótico. Ahora se lo evaluará y posiblemente su destino sea la granja La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe".

Comentarios