Accidente en la ruta 33
Jueves 02 de Marzo de 2017

Representantes de Zavalla elevaron una carta con exigencias al gobernador Lifschitz

Pidieron una profunda investigación, identificación de los responsables de la tragedia, asistencia a las víctimas, y una comisión para seguir la causa judicial.

Conmocionados ante el terrible accidente ocurrido el viernes pasado en la ruta 33, entre dos micros de la empresa Monticas, que dejó un triste saldo de 12 muertos, representantes de diferentes instituciones civiles y sociales de la localidad de Zavalla, expresaron sus reclamos ante el presidente comunal, Guillermo Rajmil, y además acordaron puntos y elevaron al gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, un escrito con una lista de exigencias que incluye el pedido de una profunda investigación, la identificación de los responsables en todas las escalas jerárquicas, una asistencia integral por parte del Estado a los damnificados, y la creación de una comisión que pueda tener acceso a la causa judicial.

Durante ese importante cónclave con el presidente comunal, los habitantes de Zavalla se encargaron de remarcar su enojo y su fastidio por la falta de atención a los reclamos realizados durante años hacia las autoridades provinciales, acerca de la mala prestación de este servicio de transporte público.

Desde ese escenario de dolor profundo por los muertos y los heridos que arrojó este siniestro vial, uno de los más importantes en la historia santafesina, y también de protesta por la necesidad de contar con un mejor servicio, los representantes de Zavalla exigieron "justicia" al gobernador.

En primer término, pidieron enfáticamente una investigación amplia, profunda, y exhaustiva sobre la mecánica del tremendo choque para poder identificar perfectamente cuáles fueron las causas que lo ocasionaron.

Quieren nombres

Asimismo, reclamaron la clara identificación de los organismos de control responsables de habilitar las unidades de transporte público, y los nombres de los responsables jerárquicos y operativos de esas habilitaciones.

En tanto, también solicitaron una asistencia de carácter integral a las víctimas, los familiares y todo el personal, de las distintas entidades involucradas que participaron en la catástrofe.

Asimismo, exigieron la conformación de una comisión integrada por representantes de las instituciones participantes, para poder tener acceso, y así seguir de cerca, todas las actuaciones judiciales correspondientes a este trágico hecho.

También pidieron que se garantice el control de las unidades, a través de los organismos pertinentes.

De esa manera, los habitantes de Zavalla expusieron a través de este escrito su postura de angustia y encendido reclamo ante este siniestro vial que enlutó a toda la provincia.

Vale recordar que Zavalla fue la localidad más afectada en la nómina de fallecidos, ya que 5 de los 12 provenían de ese lugar, en el que viven 8 mil habitantes, de los cales 1.200 son estudiantes. Por eso, el accidente en la ruta 33, es una herida abierta todavía, que busca conducirse a través de estos descarnados reclamos a las autoridades.

Dos heridos recibieron el alta

De los heridos que se encuentran en centros de salud locales, tras el terrible choque en la ruta 33, ayer se produjeron dos altas. En el Heca, dos pacientes continúan en terapia intensiva en estado crítico, y uno en sala general. En el Provincial, uno sigue en estado crítico, uno presentó mejoras y pasó a sala general, y uno sigue en observación. En tanto, en el Centenario, un paciente quedó en observación, y otro fue dado de alta ayer. Mientras que en el Eva Perón, dos heridos siguen estables en sala general. En el ámbito privado, en el sanatorio Parque, un herido continúa en terapia intensiva en estado reservado, y otro fue dado de alta ayer. Por lo que quedan 10 internados.

Comentarios