La ciudad
Miércoles 26 de Julio de 2017

Removieron 37 vehículos estacionados en las cercanías de las comisarías rosarinas

La provincia y el municipio trabajan de manera conjunta para liberar el espacio público de autos con causas judiciales que se acumulaban ante las seccionales. Está semana fue el turno de los que estaban en la 18° y la 32°

El Ministerio de Seguridad de la provincia y la Secretaría de Control y Convivencia del Municipio trabajan de manera conjunta para retirar automóviles con causa judicial que se hallan estacionados en el frente de las comisarías.
Un total de 37 vehículos fueron removidos esta semana, entre los 22 que se trasladaron desde la Seccional 18 y los 15 de la Seccional 32 al corralón judicial.
De esta manera, en los últimos 11 meses procedieron al traslado de 1.485 motos y 382 autos que estaban distribuidos en 30 dependencias policiales.
Hay que tener en cuenta que una vez removidos los vehículos, la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se ocupa de la limpieza del entorno, dejando el terreno en óptimas condiciones.
El plan puesto en marcha tiene como objetivo abarcar la totalidad de los frentes de las comisarías que se encuentran en la ciudad.
En ese sentido, Juan Enrique Lombardi, subsecretario de Coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad, explicó que "se está trabajando en que no permanezcan más los autos fuera de las comisarias sino que vayan directamente al deposito fiscal".
La idea es que los vehículos, no sean dejados fuera de las comisarias para hacer el peritaje y que luego sean trasladados a los depósitos judiciales, sino que "vayan directamente a los depósitos y a través de la justicia, a los 6 meses, proceder a la compactación".
Además afirmó que de la seccional 18 "se han llevado 120 motos al depósito judicial, y también queremos que vayan directamente a los depósitos".
El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, destacó la intervención: "para los vecinos es una gran noticia porque se libera el espacio público, lugar de estacionamiento y aporta limpieza e higiene a los frentes de las comisarías. Es una intervención más dentro del trabajo en conjunto que realizamos con las fuerzas provinciales"

Comentarios