La ciudad
Lunes 19 de Junio de 2017

Refuerzan los servicios de salud para atender a pacientes con enfermedades respiratorias

El ministro Miguel González, dijo que se reforzó el servicio de internación y guardia y admitió que durante el fin de semana los efectores de salud estuvieron saturados.

La provincia confirmó esta mañana que reforzó los servicios de internación y guardia en los efectores de salud, a fin de descomprimir la alta demanda de atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

"Falta una o dos semanas para que lleguemos al pico máximo de enfermedades respiratorias, nosotros venimos impulsando la idea de la vacunación oportuna y por suerte este año lo pudimos hacer", señaló el ministro de Salud provincia Miguel González. El ministro estuvo presente hoy en el Salón Blanco de la sede de Gobernación, en la presentación de la propuesta "Santa Fe es Salud. Acuerdo Provincial por el Derecho a la Salud", junto al gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

En diálogo con Procopio 830 de La Ocho, dijo que pese a que hay "una gran cantidad de gente protegida por la vacuna, sabemos que año a año las enfermedades respiratorias, y particularmente la gripe, hace que tengamos estas situaciones de mayor complejidad".
"Habitualmente pasa que hay un momento donde efectivamente la demanda de las camas criticas se hace mucho mas complejo"
Explicó que para se dispuso un operativo para utilizar la totalidad de la camas, tanto del sector público como del privado, a fin de garantizar una adecuada rotación de las camas. Y describió: "Hay una alta demanda de utilización de camas, todos los años esto pasa y por lo tanto lo que ha hecho la provincia es prepararse. Hemos reforzado los servicios de internación y guardia. Se utiliza la máxima capacidad y se amplia en alrededor de un 20 por ciento la totalidad de enfermería, las guardias y muy pronto vamos a empezar con refuerzos para el primer nivel de atención, para que se logre una descompresión de las guardias de los grandes hospitales".

Consultado sobre si, tal como denunciaron los médicos de Amra, el fin de semana el servicio en los efectores estuvo saturado, contestó: "Sí, es así, es una cosa habitual. Habitualmente pasa que hay un momento donde efectivamente la demanda de las camas criticas se hace mucho mas complejo, por eso es que también trabajamos con los efectores privados".


Comentarios