La ciudad
Viernes 11 de Agosto de 2017

Referente: un rabino sefaradí disertó sobre ética, razón y fe

El líder religioso Rab Isaac Sacca estuvo esta semana en Rosario, visitó La Capital y habló sobre sus orígenes ligados a la ciudad

El líder religioso y rabino de la comunidad judía sefaradí argentina, Rab Isaac Sacca, estuvo en Rosario el miércoles y disertó sobre "La ética, la razón y la fe en la sociedad moderna" en Schebet Ahim (Dorrego 1160).

Sacca es el referente de la colectividad israelita más grande de América latina y una de las más numerosas del mundo, cuya actividad está orientada principalmente a la interacción con los jóvenes.

Fundador y presidente de Menora, organización mundial para la juventud, se desempeña como gran rabino de la comunidad sefardí de Buenos Aires desde 1997 y en ese rol se reunió con el gerente general de La Capital, Pablo Abdala.

Sacca es descendiente de judíos de Siria y Europa oriental. Su bisabuelo, el rabino Abraham A. Sacca (1879-1969), nacido en Alepo (Siria), fue uno de los más grandes cabalistas del pueblo judío Israel en los siglos XIX y XX y jefe del Tribunal Rabínico de Jerusalén de la comunidad judía oriunda de Siria.

El líder contó en su visita a este diario que estuvo en la Escuela Bialik donde, dijo, asisten 450 alumnos. Además, remarcó que sus orígenes familiares lo unen con Rosario, donde vivieron sus abuelos y donde tiene gran cantidad de allegados.

Comentarios