La ciudad
Lunes 06 de Marzo de 2017

Recolectores adhieren a los reclamos y mañana no prestarán servicio en Rosario

Desde la Municipalidad pidieron la colaboración de vecinos para no acumular basura en las calles.

El sindicato de recolectores de residuos de Rosario adhirió a la marcha de mañana de las centrales obreras y anunció que durante la jornada del martes no brindarán el servicio de recolección y barrido en Rosario.
El anuncio del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de Servicios de Recoleccion y Barrido Manual de Calles y Afines Rosario responde a que la agrupación que nuclea a los recolectores a nivel nacional estará presente en la marcha de mañana en Buenos Aires. "Hay fábricas cerrando, hay preocupación, lamentablemente hay gente en la calle, y queremos dar la voz de alerta", destacó el titular del gremio, Marcelo Pipi Andrada, para añadir que "en algunas localidades se han achicado los servicios y hay compañeros que se han quedado sin trabajo".
Desde la Secretaria de Ambiente y Espacio público pidieron "el compromiso de los rosarinos para mantener la higiene de la ciudad mientras el servicio esté parcialmente afectado".
Entre los gremios que señalaron su apoyo a las medidas de fuerza están los bancarios, encargados de edificios (SuteryH), portuarios (Supa), Peaje (Sutracovi), UOM, Norte, Dragado y Balizamiento, Smata, ceramistas, quimicos del cordón industrial y la Federación Nacional Aceitera.

Comentarios