La ciudad
Domingo 19 de Marzo de 2017

Reclaman al municipio su adhesión al plan "Asistiré"

Legisladores nacionales del bloque Cambiemos, reclamaron a la Municipalidad de Rosario que formalice su adhesión al programa nacional "Asistiré".

Tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, legisladores nacionales del bloque Cambiemos, reclamaron a la Municipalidad de Rosario que formalice su adhesión al programa nacional "Asistiré".

   "Hace un año que el socialismo se niega sistemáticamente a adherir y los únicos perjudicados hasta ahora son los chicos", plantearon los diputados que representan a los santafesinos en el Congreso de la Nación, Lucas Incicco y Anita Martínez.

   Fueron los legisladores nacionales del bloque oficialista Incicco y Martínez quienes, tras mantener un encuentro con el responsable Ministerio de Educación nacional para proyectar y ponerle fecha a la presentación formal del programa "Asistiré" en Rosario, insistieron en el reclamo que vienen sostiendo para con la Municipalidad y puntualmente con la intendenta Mónica Fein.

   "Hoy la mitad de los chicos no termina el secundario y todos tienen que tener las mismas oportunidades. Pedimos públicamente que la intendenta de Rosario revea su decisión, ya que los únicos perjudicados son los jóvenes", dijeron legisladores.

   El plan lanzado desde la Nación busca revertir la deserción escolar que se produce en todo el país.

   "Nación, provincia y municipio, debemos trabajar juntos para ir a buscar a los miles de chicos que dejan la escuela. La mitad de los jóvenes en nuestro país no termina la escuela secundaria. Eso es un flagelo social y nadie puede hacerse el distraído", agregaron Martínez e Incicco; y, según explicaron, a través de este nuevo plan se coordinarán acciones para evitar la deserción entre los chicos, fundamentalmente de entre los 12 y los 20 años.

   Entre otras acciones, está previsto llevar adelante un seguimiento de las asistencias e inasistencias de los alumnos en cada escuela, para poder registrar, detectar y resolver los casos de ausentismo, apuntando a reinsertar a los estudiantes con dificultades o derivarlos a otras áreas u organizaciones que puedan atender las distintas problemáticas planteadas.

   "Este es un plan que busca la transformación educativa. Pero para que tenga éxito, necesitamos del aporte de todos", finalizaron los diputados.


Comentarios