La ciudad
Jueves 09 de Febrero de 2017

Reclaman al municipio la habilitación de dos bajadas náuticas

El concejal Gabriel Chumpitaz (PRO) solicitó al municipio que cumpla una ordenanza sancionada en 2015 que estableció la creación de bajadas náuticas municipales en Rosario.

El concejal Gabriel Chumpitaz (PRO) solicitó al municipio que cumpla una ordenanza sancionada en 2015 que estableció la creación de bajadas náuticas municipales en Rosario.

El pedido se fundamenta en que "en la actualidad, en todo el ejido urbano de la ciudad no existe una bajada náutica municipal que facilite el disfrute del río por parte de los aficionados a estas actividades" explicó el edil.

"Rosario se posiciona como el segundo parque náutico del país, brindando una gran diversidad de opciones de prácticas de deportes acuáticos como el kiteboard, remo, canotaje, wakeboard, navegación a vela, pesca deportiva, esquí acuático, skateboard y windsurf", destacó Chumpitaz.

En ese sentido, el edil resaltó que "según datos de la Cámara Náutica de Rosario, en 2015 la plaza local ya contaba con 25 mil embarcaciones, entre unidades con y sin motor".

"De ahí —continuó— la necesidad de hacer efectiva la aplicación de la ordenanza, según la cual el municipio debe designar al menos dos emplazamientos o bajadas en costas adyacentes a las aguas del Paraná".

La norma contempla que se realice una bajada en zona Norte, situada en espacios de uso público adyacentes a las costas y otra en zona Centro, dentro del espacio costero comprendido entre calles Rioja y Pellegrini, en un lugar a determinar.

Asimismo, Chumpitaz destacó la "importancia de tener una tercera bajada en zona sur, en las costas del bajo Saladillo".

La bajada náutica municipal es un espacio destinado al descenso de embarcaciones sin motor, cuyo medio de propulsión es exclusivamente a remos, motos de agua u jet sky y otras embarcaciones con motor que no superen los 30 pies de eslora.

Comentarios