La ciudad
Jueves 17 de Agosto de 2017

Recital infantil solidario de la banda de Eureka

En el marco de las celebraciones por el Día del Niño, el próximo miércoles, a las 18, se realizará un recital infantil solidario de la banda Eureka, en el teatro Broadway, que será a beneficio de los trabajos para enfrentar la desnutrición infantil que desarrolla Médicos Sin Fronteras. "A través del espacio de acción social Eureka, todos los años emprendemos una campaña que tiene que ver con llevar arte, educación o salud a más niños. En años anteriores hicimos plazas de juegos, montamos salas de teatro, bibliotecas, y este año es el tiempo de la salud. Se destinará a contribuir con tratamientos para niños con desnutrición severa, y este evento musical será para poder costear esos tratamientos", contó Lorena De La Calle, una de las responsables de Eureka.

Profundizando sobre la presentación musical, Carlos Di Giacommo (cantante), comentó que "haremos canciones, todas originales, que fueron compuestas por gente ligada al centro. Tienen que ver con el imaginario de los chicos, ya que son canciones que fueron creadas junto a ellos. Será un espectáculo para toda la familia".

Sobre la relevancia de este tipo de colaboraciones solidarias para Médicos Sin Fronteras, Selva Palacio (miembro), remarcó que "para nosotros es muy importante porque estamos en un momento en que se necesita de mucha ayuda. En este caso será aplicada a la desnutrición infantil que afecta a miles de personas en Nigeria. Allí estamos brindando atención humanitaria de emergencia. Por eso necesitamos la ayuda de muchos rosarinos para poder seguir salvando vidas". Las entradas cuestan 150 pesos y se pueden adquirir en Eureka (Oroño 82 / 437-5374).

Comentarios

Últimas Noticias