Docentes
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Realizarán el próximo viernes un abrazo simbólico en defensa de la Escuela Crisol

Mientras los docentes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4.712 Crisol preparan para este viernes un abrazo en defensa de la única tecnicatura pública en diseño y producción de joyería que tiene el país.

Mientras los docentes de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4.712 Crisol preparan para este viernes un abrazo en defensa de la única tecnicatura pública en diseño y producción de joyería que tiene el país e incluso sudamérica, desde el Ministerio de Educación aseguraron que "se va a preservar el proyecto institucional". Y si bien el viceministro del área, Oscar Di Paolo, admitió que el colegio "está en una zona de la ciudad susceptible", afirmó que "permanecerá allí y se está trabajando en un cronograma de obras de infraestructura que garantice su funcionamiento".

El reclamo que el plantel de profesores de la tecnicatura en joyería viene sosteniendo pasa por "la pérdida de cargos, las malas condiciones de trabajo, incluso incumpliendo normas de seguridad, que enfrentan tanto docentes como alumnos, las dificultades para obtener insumos para trabajar en la formación de los chicos y la falta de herramientas".

Sin embargo, el mayor temor pasa por el vencimiento del contrato de alquiler del galpón que ocupan en Caupolicán 326 y la demora de las obras necesarias en el edificio del Pasaje Magnano, apenas a cuatro cuadras, lo que los hace temer por la supervivencia del proyecto.

En ese galpón, este viernes, a las 9, docentes, alumnos, ex alumnos y toda la comunidad educativa realizará un abrazo solidario "en defensa de la especialidad ante el avasallamiento y la intencionalidad manifiesta de que la misma desaparezca de las ofertas educativas".

Emblema

El secretario de Educación de la provincia llevó "tranquilidad" y aseguró que "es una escuela emblemática, que está en una zona susceptible de la ciudad, pero cuyo proyecto institucional se va a preservar".

Si bien admitió que no está exenta a "los cambios en las plantas docentes, como pasa en todas las escuelas, así como en la matrícula", Di Paolo consideró que está "entre los proyectos institucionales más relevantes". Y en ese punto, recalcó que se trabajará con el programa provincial Santa Fe Vincula, que junto con los ministerios de Producción, Trabajo y Desarrollo Social, permitirá "llevar chicos no escolarizados a que también realicen capacitaciones".

También anticipó que se trabajará con los alumnos que hayan terminado de cursar los seis años de la tecnicatura, pero aún no hayan podido obtener el título, para "acompañarlos en la finalización de la carrera".

Así, la convocatoria es a toda la comunidad, para defender una institución que sigue valorizando un oficio emblemático.

Comentarios