La ciudad
Lunes 13 de Marzo de 2017

Ratner: "Los intendentes no nos dejan otra alternativa que la medida de fuerza"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, dejó entrever que la semana que viene repetirían el paro de 48 horas y que habría una medida de fuerza.

"Los intendentes no quiere hablar con los trabajadores, así que no nos dejan otra alternativa que la medida de fuerza". Así se despachó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, tras ratificar el paro municipal de 48 horas que comenzará mañana, y anunciar que la semana próxima habría otro paro de 48 hora con movilización.
Además, Ratner el estado "no tiene" una propuesta salarial más allá "del 19.5 por ciento de aumento, que es la propuesta nacional. Y eso significa que se está especulando para que cómo se resuelve la paritaria de la provincia de Buenos Aires para después resolver la de Santa Fe".
Ante la consulta sobre cómo se sale de esta situación de conflicto, aseguró: "Teniendo a la provincia dispuesta a discutir con sus trabajadores".
Sobre el posible paro con movilización de la semana que viene, Ratner reveló que sería "el miércoles y jueves. Con el gremio docente, que nos une una larga historia de lucha, vamos a coincidir en una movilización en búsqueda de una respuesta del gobierno".
Sobre cuál es el porcentaje que se reclama, dijo: "Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo del 2016, que para el sector fue de un siete por ciento. Y después discutir una propuesta que tenga que ver con datos de la realidad y no de la ficción".
Y agregó: "Queremos ver lo que puede ser la inflación para el 2017. Todas las consultoras plantean que va a estar por arriba del 25 por ciento. Queremos discutir sobre esos datos reales. Venimos con un sueldo atrasado de hace 8 meses, con todo lo que sucede en el país . Y teniendo en cuenta que las tarifas han sufrido aumentos considerables. Tiene que haber un aumento de forma inmediata para mejorar el salario, que no es otra cosas que para pagar impuestos y tarifas".

Comentarios