La ciudad
Viernes 07 de Julio de 2017

Ratner expresó su preocupación por la embestida de Frigerio para reducir la planta municipal

El titular del gremio que nuclea a los empleados municipales disparó contra el gobierno nacional por su intento de obligar a la intendencia rosarina a recortar el personal y enfatizó: "Rosario está discriminada en los recursos".

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Antonio Ratner, expresó la inquietud que se apoderó del gremio que nuclea a los empleados públicos rosarinos al enterarse de que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, le reclamó a la intendenta Mónica Fein un recorte en la planta de personal municipal.
Ayer, al cabo de la reunión que mantuvieron Frigerio y Fein, la intendenta reveló que el ministro había condicionado el financiamiento de las obras de infraestructura vitales para la ciudad a que el gobierno nacional revise las cuentas municipales y verifique si "hubo exceso de nombramientos de personal" en la intendencia rosarina.

Fein reveló a La Capital que Frierio había apuntado al área de salud municipal donde el ministro apuntó que hay cinco mil empleados y una cifra que consideró desmedida. Ante el cuestionamiento la intendenta señaló que "de ninguna manera se necesita achicar la nómina de empleados".

Embed

En ese sentido, Ratner indicó que le preocupa "el desconocimiento que tiene el ministro sobre la salud pública municipal", y detalló: "Hoy la Municipalidad de Rosario se hace cargo de siete hospitales, de 50 centros de atención primaria de salud, se atienden desde un simple resfrío hasta un trasplante de médula"
"En los efectores municipales nacen el 60 por ciento de los chicos de la zona, no solamente de Rosario, y lo hacen en las maternidades Martin y Roque Sáenz Peña", explicó el dirigente gremial en declaraciones a la prensa, y agregó: "Es más, es un servicio donde los que no tienen trabajo buscan solucionar sus problemas de salud".

"Que éste sea el motivo que utiliza el ministro para decirle a Mónica Fein que debe producir un recorte en el gasto público y sobre todo los empleados municipales en las áreas de salud es preocupante", enfatizó Ratner, quien invitó a Frigerio a "recorrer los centros de salud que hoy están trabajando colapsados por las enfermedades estacionales".
Asimismo, señaló que "decir que hay exceso de personal en el área de salud ha provocado una reacción en todas las fuerzas políticas y gremios, que nos hay hecho llegar su solidaridad", y exclamó: "Vamos a resistir este ajuste".
"Rosario es discriminada en los recursos", disparó Ratner, y añadió: "Queda claro cuando se ve que a Buenos Aires le duplicaron la coparticipación en 17 mil millones de pesos, o que a Odebretch, la empresa que está haciendo el soterramiento del Sarmiento, le giraron 40 mil millones de pesos".
"Y lo peor es que cuando Santa Fe va a reclamar la deuda que tiene, de 50 mil millones de pesos, con un fallo judicial y de la Corte, le salen con una chicana de este tipo, que tiene que recortar la planta de personal porque está sobredimensionada", concluyó Ratner.

Comentarios