Paro municipal
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Ratner, durísimo contra el gobierno: "Funciona con la apretada"

El secretario general del gremio de los Trabajadores Municipales de Rosario cuestionó la conciliación obligatoria que dictó la semana pasada el Ministerio de Trabajo a través de un pedido del Estado provincial

El secretario general del gremio de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, cuestionó con dureza al gobierno municipal al asegurar que "funciona por la apretada", en alusión a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo la semana pasada, luego del caos que vivió la ciudad en el marco de la huelga que se extendió por espacio de 48 horas.
"Con toda la provincia de paro, con intendentes que fueron citados a conciliaciones obligatorias y no concurrieron a ninguna, con multas que se les aplicaron y no hicieron valer, con todo eso y ¿nos quieren sentar a los municipales en una mesa? Acá no hay lugar para mesas, acá hay lugar para pelear", desafió Ratner en el discurso que pronunció en el acto realizado hoy en la plaza 25 de Mayo.
"No recuerdo un gobierno así, que hace oídos sordos a los reclamos de los trabajadores", enfatizó el dirigente gremial, quien agregó: "No importaba lo que nosotros les pedíamos sino lo que ellos iban a ofrecer y cuando decidimos parar, por 24 y después por 48 horas, nos mandaron a una conciliación obligatoria. Pero no había razones para dictar la conciliación obligatoria. Pero este gobierno funciona así, funciona por la apretada".
En ese sentido, recordó: "Solicitamos el mes de enero reunirnos en paritaria y llegó febrero sin paritarias. Nos reunimos dos veces en febrero y como respuesta nos decían no tenemos ofertas porque no sabemos cómo se va a acordar la política salarial nacional. En el segundo encuentro, el mismo escenario".
Los trabajadores municipales cumplieron hoy con el primer día de paro de los dos que tienen previsto cumplir, en rechazo a la última oferta realizada por el gobierno provincial, la cual es del 22 por ciento en dos tramos: 10 por ciento en marzo y 12 por ciento en julio.

Comentarios