Paritarias
Martes 24 de Enero de 2017

Ratner anticipa una paritaria "complicada" porque "no hay porcentaje que alcance"

El secretario general del gremio de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, sostuvo que la inflación "va a superar ampliamente" al 17 por ciento sugerido por el gobierno nacional.

El secretario general del gremio de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, anticipó esta tarde que la negociación salarial para este año será "complicada", porque aseguró que entre los índices de inflación y los aumentos de tarifas "no hay porcentaje que alcance".
"No hay porcentaje que alcance, y si eso después se traduce en un 36 por ciento en la luz, otro 30 por ciento en otras tarifas, sumado a las tasas y combustibles, la realidad es que estamos trabajando para pagar impuestos, por lo tanto consideramos que va a ser una negociación complicada", sentenció.
En ese sentido, el gremialista sostuvo que la inflación "va a superar ampliamente" la pauta sugerida por el gobierno nacional, que oscila el 17 por ciento, y recordó que el Fondo Monetario Internacional dijo que la inflación "no va a ser menos al 23 por ciento".
"No hay porcentaje que alcance, y si eso después se traduce en un 36 por ciento en la luz, otro 30 por ciento en otras tarifas, sumado a las tasas y combustibles, la realidad es que estamos trabajando para pagar impuestos, por lo tanto consideramos que va a ser una negociación complicada"
A su vez, le llamó la atención que los gobiernos municipal y provincial no haya discutido el aumento de las tarifas. "Queremos que alguna vez se acuerden de los trabajadores", reclamó.
En tanto, el dirigente gremial sostuvo que además del porcentaje que alcanzaron los trabajadores municipales -un 33 por ciento-, aspiran a recomponer "ese 7 por ciento" para estar acorde a los índices elaborados por el propio Congreso, que se ubicó en el 40 por ciento.

Comentarios