proyecto en el concejo
Jueves 04 de Agosto de 2016

Quieren facilitar la lactancia fuera del hogar

La concejala Fernanda Gigliani presentó ayer un proyecto para facilitar la lactancia cuando las madres se encuentran fuera de sus hogares.

La concejala Fernanda Gigliani presentó ayer un proyecto para facilitar la lactancia cuando las madres se encuentran fuera de sus hogares.

"Lo que buscamos con esta iniciativa es que los bares, locales del rubro gastronómico y comercios en general de Rosario, permitan a las madres lactantes amamantar en sus instalaciones, sin obligación de consumir" señaló la edila.

La concejala explicó los detalles del proyecto al señalar: "Se va a crear un registro y se van a identificar los locales destinados a las mamás que estén en períodos de lactancia.

Desde el inicio se sumaron todos los sitios culturales que pertenecen al Ecur (Espacios Culturales Unidos de Rosario) y el bar El Riel. "Esperamos que se agreguen más espacios a esta iniciativa", auguró.

A propósito de la polémica generada a partir de que a una mujer se le prohibió amamantar a su bebé en una plaza pública en San Isidro, la concejala expresó: "Cuando suceden este tipo de situaciones, vinculadas sin dudas a tabúes sociales, creemos que el modo de responderle es redoblando la apuesta, con más promoción y concientización sobre la importancia del acto de amamantar".

Por otra parte, indicó que las mujeres hoy no cuentan con lactarios en sus lugares de trabajo, en las reparticiones públicas y "parece interesante tejer estos lazos de solidaridad con la comunidad en general para que cualquier mamá pueda responder a la libre demanda del bebé como lo plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que cuenten con lugares amigos de la lactancia", concluyó.

Los lugares que adhieran al plan de la edila del bloque Iniciativa Popular (IP) estarán identificados con una imagen específica.

Comentarios