La ciudad
Sábado 29 de Abril de 2017

Quieren crear una empresa social para reciclar residuos informáticos

El acto se realizó en Boquerón 655 y participaron la intendenta Mónica Fein, el secretario de la Economía Social, Nicolás Gianelloni, y el director de la firma, Federico Seineldín.

La Municipalidad firmó ayer un convenio con el espacio de coworking Njambre para la co-creación de una empresa social destinada a impulsar el reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raee).

Del acto, que se realizó en dicho centro de Boquerón 655, participaron la intendenta Mónica Fein, el secretario de la Economía Social, Nicolás Gianelloni, y el director de la firma, Federico Seineldín.

A partir de este acuerdo, los recicladores del barrio Molino Blanco contarán con el asesoramiento y coordinación de Njambre Startups, a fin de crear una empresa social basada en el reciclado de residuos informáticos y electrónicos, generando un modelo de negocio sustentable que, a la vez que promueva el cuidado del medio ambiente, genere condiciones de trabajo dignas.

En ese sentido, Fein destacó la firma del convenio para generar oportunidades y procesos de inclusión social. "La experiencia de Njambre nos va a permitir crear una empresa social, diferente a las que vemos en el sistema, que integra e incluye, sustentable en lo económico y ambiental", destacó".

La intendenta subrayó que "la sustentabilidad es ambiental y social", e hizo votos para que "esta experiencia sea un paso de inicio de un desafío cada vez más grande".

"Estoy convencida de que tenemos que desarrollar empresas sociales como alternativa en toda la ciudad", añadió.

Por su parte, Seineldín invitó a "pensar el tratamiento de la basura electrónica en Rosario como un inicio y luego replicar el modelo en la provincia para que sea un lugar sostenible que genere empleo y digno y podamos también cuidar el medio ambiente". Asimismo, habló de "romper el concepto de basura, que no existe en la naturaleza, para que se formen ciclos virtuosos de utilización de la misma; y si eso además genera empleo digno e inclusión, más que bienvenido".

Comentarios