Paro municipal
Miércoles 22 de Marzo de 2017

"Queremos sentarnos el lunes en paritarias a hacer algo más que tomar un café y narrar la crisis"

El titular de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, lamentó que el gobierno no ofrezca "la posibilidad de avanzar de alguna manera" en la discusión.

El secretario general del gremio de los Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, insistió en que el gobierno "utiliza las herramientas del Estado para apretar" —en relación a la conciliación obligatoria—, dijo que "cuando uno no quiere escuchar en una mesa de discusión lo escucha en la plaza" y dijo que si el próximo lunes se sientan a negociar en reunión paritaria pretende "avanzar un poco más que tomar un café y narrar la crisis".
"El paro fue total en toda la provincia de Santa Fe, ahora nos quedan otras 24 horas y esperar a que nos convoquen", indicó Ratner, quien deslizó que el lunes podría haber una reunión paritaria.
Sin embargo, insistió en que hasta el momento el gobierno no mostró intenciones de ir en busca de una solución. "Todas las veces hemos ido con expectativas, pero lo que queremos es avanzar un poco más que tomar un café y narrar la crisis, tenemos que empezar a trabajar para ordenar el salario de los trabajadores", dijo.
El gremialista afirmó en diálogo con LaCapital que "la paritaria debe ser escenario de toda una construcción política salarial. Esperamos que el lunes tengamos la posibilidad de avanzar de alguna manera: si avanzamos nos comprometemos a sacar el conflicto adelante pero tiene que haber una respuesta y una decisión del gobierno".
Tras las contundentes declaraciones que pronunció en el acto de hoy en plaza 25 de Mayo, donde sostuvo que "este gobierno funciona por apretada", Ratner ratificó sus definiciones. "Se les terminan los argumentos y utilizan las herramientas del Estado para apretar, porque el término es ese, apretada, es utilizar herramientas del Estado para ejercer el poder dominante", dijo.
"La discusión debería verse en las paritarias. Todos los años nos pusimos de acuerdo, pero este es el primer año en que estamos atados a una política nacional que no permite avanzar en la provincia", indicó, y sostuvo: "A veces molesta y se pueden enojar con nosotros, pero cuando uno no quiere escuchar en una mesa de discusión lo escucha en la plaza, como pasó hoy".
Sobre la reunión que podría llevarse adelante el lunes precisó: "Esperamos tener algo para evaluar". Y argumentó que "es muy difícil enfrentar la economía actual con el sueldo congelado desde mediados del año pasado, en un país donde aumentó absolutamente todo".

Comentarios