La ciudad
Miércoles 31 de Mayo de 2017

"Queremos saber si el paro que sufrió María de los Angeles fue el fruto de una situación violenta"

Lo dijo Sebastián Sansevich, abogado patrocinante de la familia de la bibliotecaria que murió el 3 de mayo en la seccional 10ª.

Sebastián Sansevich, abogado patrocinante de la familia de la bibliotecaria que murió en la seccional 10ª el 3 de mayo pasado, reclamó que se determine en la investigación "si el paro cardíaco fue consecuencia de una situación violenta".
"El hecho revelador de la autopsia hace referencia de que el golpe no sería la causa directa de la muerte. Pero sí tiene golpes. María de los Angeles murió de un paro cardíaco. Nosotros estamos analizando si los golpes fueron la causa directa o no de la muerte. O si el paro estuvo dado por otro tipo de violencia", afirmó el letrado.


En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Sansevich agregó: "Acá hay que decir algo bien claro. María de los Angeles sufrió golpes, violencia, estaba confinada, estaba esposada, había sufrido una crisis por la situación de violencia que padecía y tuvo un paro cardíaco. El paro cardíaco se dio por la situación de violencia que sufrió", afirmó el abogado querellante, quien de esa manera reclamó que el caso siga investigándose como un homicidio.

Sansevich salió al cruce del informe de autopsia que señaló que María de los Angeles Paris no murió por causas violentas. "La autopsia viene a confirmar los signos de violencia en María de los Angeles. Ella tuvo varios golpes y traumatismos. También encontramos una afección pulmonar que no sabemos si se dio por golpes. Pero el hecho revelador de la necropsia hace referencia a que el golpe no sería la causa de muerte directa de la muerte, pero María de los Angeles sí tiene golpes".

Sansevich sostuvo que Paris murió "de un paro cardíaco. Pero estamos analizando con un perito de parte si los golpes fueron las causas directa de muerte o si el paro cardíaco se dio por otro tipo de violencia. Eso último lo desconocemos. La autopsia revela que hubo violencia o golpes antes del deceso".

Leer más: Investigan la muerte de una mujer en el interior de una comisaría

"Los golpes en las piernas, en las manos, son golpes que sufrió, golpes pulmonares. ¿Eso fue consecuencia de la muerte? El paro cardíaco la llevó a la muerte. Ahora, ¿el paro cardíaco fue como consecuencia de que estaba asustada, de que se sentía atormentada en un clima perturbador y hostil de violencia constante y permanente, y del que quiso huir dos veces de la comisaría? ¿O fue otra consecuencia? Eso es lo que queremos determinar con nuestros peritos", afirmó Sansevich.

Comentarios