La ciudad
Sábado 01 de Julio de 2017

Quedó formalmente habilitada la conexión aérea desde Rosario a Santiago de Chile y Ushuaia

Este mediodía llegó el primer servicio de Latam. El tiempo de vuelo entre ambas ciudades será de una hora cincuenta minutos. Aerolìneas cubrirá el trayecto hacia el sur argentino.

Este mediodía quedó formalmente inaugurada la conexión aérea entre Rosario y Santiago de Chile. Cerca del mediodía, y con un poco de demora debido a las condiciones meteorológicas adversas que reinaron esta mañana, aterrizó en Fisherton el avión de la empresa Latam Airlines Chile procedente de la capital trasandina.

También se anunció el anuncio de vuelos desde Rosario hacia Ushuaia.

Como es costumbre en este tipo de acontecimientos, la aeronave fue recibida por el tradicional "saludo" de agua por parte de los bomberos del aeropuerto.

La decisión de la compañía es operar cuatro vuelos directos por semana a partir de hoy.

Según la información que suministró Latam Chile, el vuelo LA470 despegará de Santiago, a las 6.40, los martes, miércoles, sábado y domingo para aterrizar en Rosario, a las 9.30 hora local, con una duración de 1 hora 50 minutos (incluyendo la diferencia horaria).

El vuelo de regreso LA471 saldrá desde Rosario, a las 10.20, también los martes, miércoles, sábado y domingo, para aterrizar en la estación aérea internacional de Santiago a las 11.20, con una duración de dos horas.

Por otro lado, se indicó que la empresa utilizará un Airbus A320, con capacidad para alrededor de 150 pasajeros.

Con esta nueva ruta, Latam Airlines Group ofrecerá vuelos directos entre Santiago y cinco aeropuertos en Argentina: Mendoza, Córdoba, Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), además de Rosario, con sus correspondientes conexiones a otros destinos desde el país trasandino.

Por su parte, el vuelo hacia Ushuaia se realizará a través de Aerolíneas Argentinas (AA) por los meses de julio y agosto. Desde hoy se podrá viajar todos los sábados. Las partidas desde Rosario serán a las 8.20 y se llegará al sur del país a las 12.25. Los regresos serán a las 13.30 y se arribará a Rosario a las 17.35.

Comentarios