Día de la Bandera
Lunes 19 de Junio de 2017

Quedó definido el cronograma oficial para el acto del Día de la Bandera en Rosario

El acto central comenzará a las 9 con la presencia del presidente Mauricio Macri. Tras ello habrá espectáculos musicales y actividades recreativas, a partir de las 10.

La Municipalidad de Rosario definió la programación oficial del acto por el Día de la Bandera, que se desarrollará mañana en Rosario. En ese sentido, se detalló el cronograma, que contará con espectáculos musicales y múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento.
El acto oficial –que contará con la presencia del presidente Mauricio Macri– comenzará a las 9, con el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento, y luego se realizará la jura a la bandera por parte de miembros de las fuerzas armadas.
Programación oficial
  • El presidente llegará minutos antes de las 9 junto a la primera dama, los ministros de Defensa y Seguridad y el jefe de Gabinete. Serán recibidos por el gobernador de Santa Fe y la intendenta de Rosario en la explanada del Monumento, donde se llevará a cabo el acto oficial.
  • Está prevista la entonación de Aurora, junto a la banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes. Luego se entonarán las estrofas del Himno Nacional, a cargo de Juan Pablo Blanc, cantante de Pablo El Enterrador.
  • Seguidamente se escucharán palabras alusivas de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz.
  • Posteriormente, el presidente de la Nación tomará juramento a cadetes de instituciones militares y se dirigirá a los presentes.
  • Fin del acto oficial.
Fiesta popular
  • Desde las 10 y hasta las 17 habrá una programación artística en el Parque Nacional a la Bandera. Se dispondrán tres escenarios ubicados en distintos puntos del predio, a la par del concurso de asadores a la estaca y feria de economía solidaria.
  • En el escenario folclore se presentarán Martín Reynoso, Ayem Nohuet, Huahui Basualdo, Ñaupa Cunan, Coco Díaz + María Eugenia Díaz + Jorge Luis Carabajal, y Elpidio Herrera.
  • En el escenario chamamé actuarán Mario Torres, Nélida Argentina Zenón, Pablito Sánchez El Santaelenero, Los Cumpa, Waljeva, Los Bocchiddu, y Gregorio de la Vega.
  • Y en el escenario latinoamericano se presentarán La Banda de las Corbatas, Huevo de Iguana, Flor Croci, La Walichera y Ana Prada.
  • Además, se llevará a cabo el ya tradicional encuentro de asadores a la estaca que contará con la presencia de 70 parejas de asadores que desplegarán su destreza para competir por primer, segundo y tercer premio, distinciones que serán otorgadas por un jurado.
  • Se prevé la presencia de asadores provenientes –entre otros sitios– de: Tortugas, Moreno, Villa Constitución, Pueblo Ester, Funes, Las Rosas, Firmat, Uranga, San Jerónimo Norte, San Cristóbal, Bouquet y Rosario (provincia de Santa Fe); General Rodríguez, General Arenales y Quilmes (provincia de Buenos Aires) y de distintos puntos de la provincia de Córdoba.
  • El encuentro de asadores comienza a las 7 y finaliza a las 12.30, horario en el que comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca.

Comentarios