La ciudad
Martes 27 de Junio de 2017

"Que nadie pierda el año"

"Una vez que termine el conflicto, nuestro voluntad es que ningún chico pierda el año, mientras tanto estamos de paro". Con estas palabras, la titular del gremio que nuclea a los profesores universitarios locales (Coad), Laura Ferrer Varela, defendió el plan de lucha que afecta a los tres colegios preuniversitarios que dependen de la UNR (Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda).

La polémica se produjo tras un pedido que un grupo de padres efectuó tanto a los gremialistas como así también al gobierno nacional para que se llegue a un acuerdo lo antes posible. Pero en el interín, se propuso que los alumnos del secundario no pierdan la modalidad presencial en las aulas.

En cuanto a los anuncios efectuados ayer por el Secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, la titular de Coad recordó que no se trata de una propuesta superadora. "Hacia fin de año es un 12,5 por ciento de suba. Y con respecto a 2015 ya estamos dos salarios abajo y desde el año pasado llevamos perdido un 25 por ciento", dijo Ferrer Varela.

Comentarios