La ciudad
Viernes 26 de Mayo de 2017

Pullaro afirmó que "más del 30 por ciento de las llamadas al 911 no son emergencias"

El ministro de Seguridad inauguró hoy un Centro Territorial de Denuncias en Pérez.

"Tenemos más del 30 por ciento de llamadas al 911 que no son de emergencias, y muchas son bromas", remarcó hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al dejar inaugurado esta mañana el Centro Territorial de Denuncias en la localidad de Pérez.
El funcionario aprovechó la oportunidad, y ante una consulta puntual de la prensa, para remarcar la importancia de la línea telefónica 911 y un proyecto que se discute en el Concejo para poner un freno a las llamadas en bromas o falsas a ese servicio.
"La ciudadanía tiene que tomar conciencia de lo que significa esta herramienta. El 911 es fundamental. Tenemos muchos recursos policiales abocados al trabajo preventivo desde ese lugar. El 911 está para asistir en la emergencia. Cuando hay una urgencia y está en la estructura de cuadrantes con los que trabaja la policía en las áreas metropolitanas, esa incidencia se le da al móvil más cercano", explicó el ministro.
Y en ese sentido, agregó "Si hay tres o cuatro llamadas en broma o que no son emergencias, y al no saberlo tenemos que enviar los móviles (preventivamente siempre se envían móviles) y hace que el servicio sea menos eficiente. Hay que tener conciencia de lo que significa llamar al 911. Si se hace una broma, en definitiva se está jodiendo al vecino. No es una avivada, es algo que termina impactando negativamente en la sociedad".

Comentarios