La ciudad
Viernes 02 de Junio de 2017

Prorrogan nuevamente la concesión del estacionamiento medido

El Concejo votó ayer la aprobación de la tercera prórroga, esta vez por 180 días, del contrato que le permite explotar el estacionamiento medido a la firma Tránsito Rosario.

El Concejo votó ayer la aprobación de la tercera prórroga, esta vez por 180 días, del contrato que le permite explotar el estacionamiento medido a la firma Tránsito Rosario. La decisión se tomó otra vez al borde de la caducidad de acuerdo que vencía hoy. Con la habilitación de la extensión de los plazos en la concesión del servicio se espera que el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) dé a conocer este mes al ganador del proceso licitatorio del sistema para el que se presentaron dos ofertas.

   Aun con duras críticas de la oposición por los plazos y formas, el oficialismo consiguió los votos necesarios para que el servicio de parquímetros en el centro rosarino continúe funcionando con normalidad y durante un período de transición previsto hasta que se haga cargo la nueva concesionaria en caso de no seguir la actual licenciataria.

   Los fuertes cruces entre el PRO y el socialismo por el endeudamiento bajaron ayer un poco de tono. Desde distintos sectores del peronismo y bloques de izquierda también cuestionaron el proceso, pero los distintos actores volvieron a manifestar ayer que, más allá de la demoras del Ejecutivo, "se entienden las razones por las que una ciudad con la magnitud de Rosario no se puede quedar de la noche a la mañana sin estacionamiento medido", insistieron desde macrismo.

   El contrato con la actual concesionaria venció en diciembre de 2015 y logró la primera prórroga. En junio de 2016, de la misma forma, los ediles votaron la segunda extensión, pero por un año, que vencía hoy. Allí también se acordó la reducción de una hora (hasta las 20) el esquema tarifado. "Llegamos una vez más a este acuerdo con algunos bloques para evitar que la ciudad se quedara sin control del estacionamiento en el centro", manifestaron desde el socialismo.

   Tránsito Rosario gestiona el estacionamiento en 509 cuadras. El canon de la concesionaria y las multas engrosan el fondo del transporte.

   El EMR evalúa las dos ofertas recibidas para la concesión del servicio. Este mes se adjudicará la licitación del sistema, que incluye una serie de inversiones, entre las que figura la modernización del acceso de los usuarios al sistema.

   El Concejo aprobó en diciembre pasado el nuevo pliego del estacionamiento medido, que desde ahora sumará nueva tecnología, como los teléfonos móviles, la incorporación de boxes para estacionamiento de motos y un aumento de la tarifa acorde a la inflación de este año.

Comentarios