La ciudad
Jueves 26 de Enero de 2017

Prorrogan el plazo para formar parte del Mercado del Patio

Los empresarios y emprendedores interesados en formar parte del Mercado del Patio tendrán tiempo hasta el 20 de febrero para presentar sus propuestas comerciales, ya que el municipio autorizó una prórroga en la licitación para la explotación comercial del ex Patio de la Madera. Así lo confirmaron ayer funcionarios que recorrieron las obras junto a más de 50 interesados en el proyecto. En el lugar se concesionarán 74 espacios, a través de un pliego de bases y condiciones que se encuentra disponible en el sitio web del municipio desde diciembre.

Los empresarios y emprendedores interesados en formar parte del Mercado del Patio tendrán tiempo hasta el 20 de febrero para presentar sus propuestas comerciales, ya que el municipio autorizó una prórroga en la licitación para la explotación comercial del ex Patio de la Madera. Así lo confirmaron ayer funcionarios que recorrieron las obras junto a más de 50 interesados en el proyecto. En el lugar se concesionarán 74 espacios, a través de un pliego de bases y condiciones que se encuentra disponible en el sitio web del municipio desde diciembre.

"Este proyecto es de suma importancia para la ciudad ya que impulsa no sólo la creación de una vidriera para emprendedores locales sino que también fomenta un mercado justo, donde se comercialice a precio real aquello producido por nuestra economía social", remarcó el secretario de Gobierno, Gustavo Leone.

Según se destacó, quienes deseen formar parte del Mercado del Patio pueden consultar en el correo mercadodelpatio@rosario.gov.ar, donde recibirán todo el asesoramiento disponible para realizar los trámites correspondientes.

Lo que viene

Los espacios tendrán como objeto comercial la producción y/o comercialización de productos alimenticios, y deberá acotar su oferta a una de las especialidades definidas conforme a los rubros admitidos.

El criterio de selección contempla que trabajen sobre los conceptos de frescura, sustentabilidad y una lógica de cadena corta.

Los futuros concesionarios sí deberán abonar desde el inicio del mercado las expensas con las cuales se cubrirán los servicios comunes (agua, luz, gas, seguridad, seguros, limpieza, gastos de administración y comunicación, entre otros)

Los rubros disponibles para participar de la licitación son: frutas y verduras; flores y plantas; carnes y especialidades; pescados y mariscos; jamones, embutidos y quesos; especialidades; almacén; pastas frescas; panes y panificados; helados y cremas heladas; vinos y licores; cervezas artesanales; casa de té; chocolates y dulces; bares y restaurantes; diseño y gastronomía; y librería gastronómica. La idea es darle una nueva impronta al lugar.

Centro de capacitación

En el Mercado del Patio se creará un centro de capacitación e innovación que funcionará en el espacio hasta hace poco concesionado a un boliche bailable. En ese sitio se construirá un centro de servicios, innovación y tecnología para el sector gastronómico, con lugares que permitan el desarrollo de cursos y talleres, entre otras actividades. El proyecto plantea, también, una recuperación y puesta en valor del actual salón de usos múltiples del Patio de la Madera, al tiempo que el parque público será intervenido para incorporarlo a la lógica del lugar, sumando al lago como espacio vinculado al mercado y al centro de capacitación. Una de las opciones que se barajan es la posibilidad de reconvertirlo en huerta orgánica. Del proyecto participan diversos actores.

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