La ciudad
Lunes 29 de Mayo de 2017

Proponen estatizar las oficinas de Registro Automotor que hoy manejan "los amigos del poder"

La diputada nacional socialista Alicia Ciciliani impulsa un proyecto para que se reorganicen las dependencias que hoy toman los datos a los dueños de vehículos. La idea es transparentar el funcionamiento y bajar los costos

La diputada nacional socialista Alicia Ciciliani presentó un proyecto para que se estaticen las oficinas de Registro Automotor que actualmente están en manos privadas y que, según denunció, fueron "a lo largo de los años entregados a los amigos o conocidos del poder".
"Lo que queremos es que el Estado se haga cargo y que no privatice un mero registro", explicó la legisladora santafesina en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, y añadió "Lo que se busca transparentar el funcionamiento, y disminuir los costos registrales".
registroautomotor.jpg

Asimismo, explicó que las privatizaciones de las oficinas de Registro Automotor han sido "poco transparentes, porque no se licitan ni se hacen concurso púbicos" e insistió con que son entregadas a dedo a allegados a los funcionarios públicos.
"Hoy con el avance de la tecnología no se puede tener una burocracia tan cara para registrar un vehículo", enfatizó Cicliani, y añadió: "Además, que este acto administrativo le de una ganancia a un particular no tiene ningún sentido ni social ni económico".
"Esta práctica tiene que estar al servicio del Estado y los empleados deben ser trabajadores del Estado", añadió la legisladora, y concluyó: "Es una actividad muy rentable, porque del costo que paga el que compra un auto, una parte va a impuestos, otra va a gastos y otra es la utilidad del dueño del registro, el margen de ganancia es importante".

Comentarios