La ciudad
Martes 08 de Septiembre de 2015

Profesionales santafesinos participan del Museo Reimaginado en Buenos Aires

Son especialistas de distintos museos, que asisten al encuentro internacional becados por Fundación Banco Santa Fe. Las becas cubrieron costos de traslado, matrícula y alojamiento.

La Fundación Banco Santa Fe y 26 profesionales becados participan de “El Museo Reimaginado”, un encuentro de expertos de museos y espacios culturales de América que se desarrolla en Buenos Aires. Es organizado por Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes) y la American Alliance of Museums (AAM) de Estados Unidos.
 
El Museo Reimaginado es una actividad única en su modalidad que se realiza por primera vez en América Latina y convoca en la Usina del Arte del barrio porteño de La Boca a más de 60 oradores y 400 profesionales de museos de todo el continente.  Los asistentes debaten sobre el futuro de los museos a través de conferencias magistrales de expertos internacionales en cultura, mesas de diálogo, presentaciones, talleres y exposiciones, además de actividades sociales.
 
Los 26 profesionales becados por la Fundación Banco Santa Fe son Laura Accetta (del Museo de la Ciudad de Totoras), Emmanuel Balla y Leda Martínez (Museo Provincial de Ciencias Naturales Ángel Gallardo – CABA), Nicolás Charles (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario- Macro), Agustina Clotti, María Florencia Ratero, Sandra Escudero (Escuela Superior de Museología de Rosario), Natalia Farroni (Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc de Rosario), María Eugenia Figoseco (Ex -Museo Diario La Capital de Rosario), Milena Franzoi (Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe), Carina Frattini (Escuela Superior de Museología de Rosario), Rosa García (Museo Etnográfico y Colonial), Abigail Germán (Museo Histórico Provincial Julio Marc- Rosario), Eva Guelbert (Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía "Rabino Aarón H. Goldman"), Ludmila Lien (Próxima Museología), Florencia Lucchesi  y Marcela Romer (Museo Castagnino Macro), Pablo Montini (Museo Histórico Provincial de Rosario "Dr. Julio Marc" / Escuela Superior de Museología), Alejandra Panozzo (CONICET-UNR),Ximena Pita (Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi), Alejandra Ramos (Museo Castagnino Macro), Guillermo Ríos (Complejo Astronómico Municipal de Rosario), Andrea Romanello (Escuela Superior de Museología), Paola Rosso Ponce (Escuela Superior de Museología), Carina Ruíz (Museo López Claro de Santa Fe), Carlos Tellecheac (Museo Comunal 30 de Julio).
 
Las becas otorgadas por la Fundación cubrieron los costos de traslado, la matrícula de inscripción y el alojamiento en Buenos Aires de los 26 seleccionados.
 
El apoyo a esta actividad por parte de la Fundación Banco Santa Fe es una iniciativa conjunta de las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundaciones Banco Santa Fe, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco San Juan y Banco Santa Cruz).
 
 

Comentarios