La ciudad
Viernes 03 de Marzo de 2017

Profesionales de la salud lanzaron un paro por 48 horas para lunes y martes

Es en rechazo a la propuesta de aumento salarial de 19,5 por ciento que lanzó el gobierno provincial en la mesa paritaria.

Los profesionales no médicos nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) lanzaron un paro por 48 horas en rechazo al aumento del 19,5 por ciento planteado por el gobierno provincial en la paritaria.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, la titular del sindicato, María Fernanda Boriotti, señaló que "la propuesta del 19,5 por ciento desdoblada con cláusula gatillo se rechazó en la mesa paritaria y no había posibilidad siquiera que fuera evaluada. Resultó, no digo ofensivo, pero sí de una desvaloración absoluta del trabajo de la gente que hacemos el sostén de las políticas públicas de esta provincia".
"Se rechazó la propuesta -agregó la profesional-, pasamos a un cuarto intermedio para la semana que viene. En el medio, Siprus lanzó un paro por 48 horas para lunes y martes -se verá afectada la atención programada en los efectores provinciales y dispensarios-, en el contexto de un paro nacional, pero obviamente ratificando que no vamos a aceptar paritarias a la baja como las que está proponiendo el gobierno provincial".

Comentarios