Facebook
Jueves 01 de Junio de 2017

Prisión preventiva para un hombre que extorsionó a una mujer a través de Facebook

Tiene 39 años y fue detenido en Cañuelas. La damnificada es rosarina. La amenazó con subir fotos íntimas si no le entregaba dinero.

La Justicia le dictó prisión preventiva para un hombre acusado de extorsionar por Facebook a una mujer rosarina de 32 años, a quien le solicitaba dinero para no revelar sus fotos íntimas.
Se trata de Mariano R. L., de 39 años, quien fue imputado hoy en una audiencia por el fiscal de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani, quien le endilgó el delito de "extorsión por chantaje de tres hechos consumados, uno en grado de tentativa y dos de ellos en concurso real".
De acuerdo a la investigación realizada en conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la división Cibercrimen de la Policía Federal, las extorsiones fueron perpetradas el 15, 17 y 20 de marzo de este año.
Mientras tanto, la Fiscalía le pidió a la red social Facebook fotos y datos del imputado para poder localizarlo a través de su dirección IP hasta que cayó detenido en la localidad bonaerense de Cañuelas.
La Justicia también tiene acreditado que la damnificada, producto de la desesperación, realizó una transacción bancaria en efectivo.

Comentarios