Violencia
Miércoles 22 de Febrero de 2017

Prisión preventiva para la madre que encadenó a su hija a la cama y la castigaba con un látigo

Estará detenida de forma preventiva por 45 días y está acusada de prohibición ilegítima agravada por el uso de la fuerza y amenazas en concurso real, con lesiones dolosas y amenazas simples.

La Justicia de Rosario dictó prisión preventiva de 45 días para una mujer que mantenía a su hija encadenada a una cama en el interior de su casa, en la zona sudoeste de la ciudad.
El juez Hernán Postma dio lugar a la imputación del fiscal Mariano Ríos, quien solicitó para Beatriz L., de 32 años, la calificación de prohibición ilegítima por el uso de la fuerza y amenazas en concurso real, con lesiones dolosas en concurso real y amenazas simples, todo en calidad de autor.
Según denunciaron al 911 el hermano y una amiga, Lezcano mantenía a su hija, Brenda Joana A., de 17 años, atada a la cama y la castigaba con un látigo casero, en una casa de pasillo ubicada en Pasaje Cerrillo al 3700 (entre Seguí y Felipe Moré).
Embed
En tanto, la imputada aportó datos para corroborar su versión, declaró que Brenda "se autolesionó" y que la cadena con la que supuestamente la mantenía cautiva, "la había comprado en forma de amenaza porque no aceptaba la relación que mantenía con su novio".
Embed
Sin embargo, el fiscal Ríos aludió que todos lo indicios "dan cuenta de que las lesiones no son autoinfligidas" e indicó que se van a tomar más declaraciones a familiares.

Comentarios