La ciudad
Viernes 02 de Junio de 2017

Prisión preventiva por extorsionar a una mujer a través de Facebook

La Justicia le dictó prisión preventiva a un hombre acusado de extorsionar por Facebook a una mujer rosarina de 32 años, a quien le solicitaba dinero para no revelar sus fotos íntimas.

La Justicia le dictó prisión preventiva a un hombre acusado de extorsionar por Facebook a una mujer rosarina de 32 años, a quien le solicitaba dinero para no revelar sus fotos íntimas.

Se trata de Mariano R. L., de 39 años, quien fue imputado ayer en una audiencia por el fiscal de Investigación y Juicio, Nicolás Foppiani, quien le endilgó el delito de "extorsión por chantaje de tres hechos consumados, uno en grado de tentativa y dos de ellos en concurso real".

De acuerdo a la investigación realizada en conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la división Cibercrimen de la Policía Federal, las extorsiones fueron perpetradas el 15, 17 y 20 de marzo de este año.

Mientras tanto, la Fiscalía le pidió a Facebook fotos y datos del imputado para localizarlo a través de su dirección IP hasta que cayó detenido en la localidad bonaerense de Cañuelas.

La Justicia también tiene acreditado que la damnificada, producto de la desesperación, realizó una transacción bancaria en efectivo.

Maratón solidario de RRPP

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas organiza hoy el 1º Maratón Solidario de RRPP, en el que profesionales de esa especialidad y la comunicación se dedicarán a asesorar a distintas ONGs de la ciudad. La actividad se realizará en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), sede Roca, en avenida Pellegrini 1618. La jornada se cerrará con una conferencia sobre "Ser solidario, ser sustentable, ser ambas cosas", a cargo de Fernando Solari. La actividad será, a las 19, en el auditorio de la UAI.

Curso de formación política

Mañana comenzará un curso de formación política, en la sede de la Fundación Pensar (Moreno 933), que será dictado por Mariano Alvarez. El mismo consta de siete módulos a desarrollarse en siete encuentros. La presentación será a las 9, el curso es gratuito y los cupos son limitados. Informes: contacto@fundacionpensarsantafe.org.

Comentarios