La ciudad
Viernes 11 de Agosto de 2017

Prisión preventiva para el joven acusado de estafas en la venta de autos

Brian L. tiene 24 años y le adjudican siete casos en los que se presentó como gestor, empleado judicial o empresario.

El juez de 1ª Instancia Carlos Leiva dictó hoy la prisión preventiva por 60 días de un joven de 24 años que está acusado de los delitos de estafa en la venta de autos.
En la audiencia imputativa realizada esta mañana, se imputó a Brian L., de 24 años, por los delitos de estafa y estelionato -fraude en engaño en un contrato- en concurso real y en calidad autor; estafa en calidad de autor; estafa y estafa en grado de tentativa y estafa en calidad autor; estafa y estelionato en calidad de autor.
La fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó al joven -que en sus maniobras se hizo pasar como gestor, abogado o empresario- por hechos reiterados de estafa en la modalidad de engaño a sus víctimas entrando en confianza con ellas haciéndose pasar por una persona solvente y exitosa.
Con ese artilugio, las personas le entregaban el formulario 08 en blanco y sin ningún tipo de remuneración previa. Con ese documento en su poder, el falso gestor vendía o realizaba transferencias perjudicando los bienes de sus legítimos dueños.
El joven está involucrado en al menos siete casos: dos sobre vehículos VW Fox, un Citroen C4, un Citroen C3, un Peugeot 207 una moto y un séptimo vehículo que se encontraba secuestrado y ubicado en el depósito municipal de Bella Vista

Comentarios