La ciudad
Domingo 09 de Abril de 2017

Preventiva domiciliaria que afecta la pesquisa

La decisión del juez cayó como un balde de agua helada en la Fiscalía, donde sospechan que la banda puede, desde sus domicilios, dificultar la marcha de la investigación y hasta podría seguir operando a través de redes.

La Justicia de Villa Constitución le concedió prisión preventiva domiciliaria a los siete acusados de ser parte de una banda dedicada a comercializar licencias de conducir truchas. La decisión del juez cayó como un balde de agua helada en la Fiscalía, donde sospechan que la banda puede, desde sus domicilios, dificultar la marcha de la investigación y hasta podría seguir operando a través de redes.

La fiscal Valeria Pedrana contó a La Capital que tras la audiencia imputativa, los acusados quedaron bajo el régimen de prisión preventiva.

Transcurridos los diez días iniciales, el titular del juzgado de primera instancia de distrito en lo Penal Correccional de Villa Constitución, Ignacio Vacca, le concedió a los acusados el beneficio de la prisión domiciliaria.

Esa resolución cayó mal en el Ministerio Público de la Acusación por el impacto que podía generar sobre el devenir de la investigación y ante la sospecha de que tejan otras redes para seguir operando.

"Es una decisión que no compartimos por el efecto que puede generar en la investigación. Tememos que alguno pueda profugarse o bien que tomen contacto con otras personas, ya sea para seguir operando o bien para deshacerse de pruebas que lo comprometan", sostuvo la fiscal Pedraza.

La representante del Ministerio Público de la Acusación destacó que entre los elementos incautados se secuestraron 40 celulares para seguir la ruta de las llamadas, que podrían ser clave para investigar comunicaciones y otros vínculos de la banda.

"Pero también podrían ser los nexos para contactarse con gente que todavía no está imputada en la investigación y que podría ayudar a los acusados a deshacerse de elementos que los puedan comprometer", agregó.

Además, se incautaron en los allanamientos y se mandaron a peritar unas 17 licencias de conducir truchas.

Comentarios