Endeudamiento
Martes 16 de Mayo de 2017

Presupuesto le dio luz verde al endeudamiento para obra pública pedido por el municipio

El proyecto presentado por la intendenta Mónica Fein recibió la aprobación para realizar Operaciones de Crédito Público por un monto total de hasta "146 millones de dólares, o el valor equivalente en pesos".

La comisión de Presupuesto del Concejo Municipal de Rosario dio despacho favorable a la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para realizar Operaciones de Crédito Público por un monto total de hasta "146 millones de dólares, o el valor equivalente en pesos". El proyecto que fue presentado por la intendenta Mónica Fein para ejecutar obras de infraestructura estará a cargo del Banco Municipal de Rosario.
Lo aprobado indica que el financiamiento "podrá ser contraído mediante la emisión de títulos de deuda, bonos, letras y/o cualquier otro instrumento de crédito utilizado habitualmente en el mercado, a ser colocados en el mercado local y/o internacional de capitales, como así también para operaciones de financiamiento mediante organismos, entidades o instituciones públicas o privadas".
El Concejo también aprobó que el municipio pueda destinar "20 millones de dólares a la capitalización del Banco Municipal de Rosario y la totalidad de los fondos remanentes" de la operatoria.
A la vez, el despacho aprobado por la comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo cuenta con tres anexos, los dos primeros ser refieren a "Obras de Infraestructura para la Reactivación de la Economía Local y la Generación de Empleo en la Ciudad de Rosario", mientras que el tercero es el modelo de acta acuerdo entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia de Santa Fe para hacer uso de un crédito para la "reestructuración de pasivo de corto plazo".
Como novedad de este despacho, está la incorporación de una comisión de Seguimiento de Control de la Gestión y de la Ejecución de la Inversión Pública, la cual estará compuesta por ocho concejales, cuatro en representación de la oposición y cuatro por el oficialismo, y tres representantes de Instituciones de la ciudad a propuesta del Consejo Económico y Social.
"El objeto será el seguimiento, evaluación, evolución y control de la gestión de crédito autorizado por la presente Ordenanza y el seguimiento de la ejecución de la inversión pública y de las obras realizadas con dicho financiamiento", dice textualmente el despacho.

Comentarios