La ciudad
Viernes 31 de Julio de 2015

Presentan libro que se pregunta por los desafíos de la escuela contemporánea

Se llama “Como vivir juntos”, de Marcela Martínez. La autora es socióloga y profesora en gestión de proyectos sociales del Conicet. Es hoy, a las 19, en la Facultad Libre, de 9 de Julio 1122.

Hoy,  a las 19, se presenta el libro “Cómo vivir juntos. La pregunta de la escuela contemporánea” (Eduvim), de la socióloga Marcela Martínez. Es una actividad abierta, gratuita y dirigida a docentes y estudiantes de los profesorados. La presentación estará a cargo del pedagogo Pablo Ubarteil y la periodista Marcela Isaías.
 
“La escuela contemporánea alberga vínculos complejos, experiencias heterogéneas, otros modos de hacer y saber. Un nuevo emplazamiento para docentes y alumnos que generan incertidumbre y desvelo: ¿Qué hacer? ¿Cómo educar a alumnos inquietos?, ¿de qué manera conquistar el tiempo acompasado que requiere la enseñanza en un mundo impaciente?”, con estos interrogantes se presenta la obra de Martínez.
 
La autora es socióloga (UBA), coordinadora de la especialización en ciencias sociales del Programa Nuestra Escuela, además de investigadora en el Programa Unidad de SaberJuvenil Aplicado (Unsam) y docente en la diplomatura en gestión educativa en Flacso. También profesora en gestión de proyectos sociales en Conicet y capacita equipos de conducción del nivel medio; brinda conferencias en diferentes lugares del país y es docente en el nivel medio y universitario.
 

Comentarios