La ciudad
Jueves 18 de Mayo de 2017

Presentan el proyecto ganador del concurso del Museo Castagnino

Esta tarde, a las 19, la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, presentará públicamente al proyecto ganador del Concurso Nacional para la Ampliación y Remodelación del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Esta tarde, a las 19, la intendenta de la Municipalidad de Rosario, Mónica Fein, presentará públicamente al proyecto ganador del Concurso Nacional para la Ampliación y Remodelación del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. El esperado evento se enmarca dentro de los festejos de los 80 años de la tradicional institución de la ciudad, y se desarrollará en Pellegrini 2202.

Asimismo, el acto se inscribe dentro del Día Internacional de los Museos. Y también se exhibirán aquellos trabajos que obtuvieron el segundo y tercer premio, y también las tres menciones honoríficas.

Vale destacar que en esta ocasión se presentaron al concurso 76 propuestas de diferentes ciudades del país que fueron analizadas por un jurado que tuvo representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (Capsf), del Colegio de Arquitectos Distrito 2 (Cad2), de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea), y de las secretarías municipales de Cultura y Educación, y de Planeamiento. Y, según afirmaron, hubo unanimidad en las decisiones finales, sobre los premios y también sobre las menciones.

El secretario de Planeamiento, Pablo Abalos, resaltó el proceso de selección que se llevó adelante y dijo que notó un gran interés en destacados profesionales de todo el país frente a un verdadero símbolo arquitectónico y cultural rosarino. "Creo que las bases del concurso fueron claras, y eso permitió unificar el criterio de evaluación. Se entendió que la propuesta ganadora debía resolver la logística y conservación del patrimonio, y a la vez sumar espacios públicos de calidad para la ciudad".

Todas las propuestas seleccionadas se podrán ver desde hoy en el Museo Castagnino, que cuenta con un patrimonio de 4.500 obras, y por su relevancia es el segundo en importancia de Argentina.

Comentarios