Descanso dominical
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Preocupación del Colegio de Abogados por el conflicto por descanso dominical

Las autoridades admiten haber tenido conocimiento de distintas situaciones que se generaron en torno a la declaración de inconstitucionalidad de la norma.

En relación a esta causa judicial, el Colegio de Abogados de Rosario emitió un comunicado con la intención de exhibir un gesto de "respaldo al ejercicio de la profesión". En el escrito, las autoridades admiten haber tenido conocimiento de distintas situaciones que se generaron en torno a la declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical, y expresó su "preocupación y condena hacia cualquier tipo de conducta que pueda resultar intimidante para los abogados representantes de cualquiera de las partes intervinientes en estos procedimientos".

El Colegio destacó que "en el mismo instante fijado para la audiencia de integración de sala, se llevaron adelante inspecciones laborales a pedido del Sindicato de Empleados de Comercio en los estudios de los abogados representantes de las cadenas de supermercados".

"Esa circunstancia, ocurrida únicamente en los dos estudios involucrados en la representación de los supermercados, resulta por lo menos una acción extraña y sugestiva", remarcó.

El Colegio finalizó exhibiendo que "es nuestra misión velar por el respeto e independencia de nuestra noble profesión".

Lo firmaron los doctores Hernán Racciatti (presidente) y Lisandro Hadad (secretario).

Comentarios