La ciudad
Martes 13 de Junio de 2017

Precandidatos a concejal confirman su inscripción en la Secretaría Electoral

Los precandidatos para ocupar las 13 bancas en el Concejo rosarino se terminaban de confirmar anoche, al cierre de esta edición.

Los precandidatos para ocupar las 13 bancas en el Concejo rosarino se terminaban de confirmar anoche, al cierre de esta edición, con su inscripción ante la Secretaría Electoral con vista a las Paso de agosto y a las elecciones generales de octubre. A partir de hoy sólo quedará espacio para las impugnaciones.

Después de un viernes por la noche intenso, donde quedaron inscriptas ante las autoridades partidarias las nóminas que competirán este año en la ciudad en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), ayer estas listas se presentaron ante el Tribunal Electoral para quedar efectivamente confirmadas. Hoy, el organismo comenzará a confirmar los nombres.

Como es tradición en la previa a cada comicio, los representantes de los frentes, alianzas y partidos presentaron hasta entrada la noche las listas definitivas ante el organismo de control electoral de la provincia. Si bien ayer continuaban los rumores sobre algunos posibles cambios en algunas internas, las listas definitivas se terminarán de conocer hoy cuando la Secretaría Electoral comunique los precandidatos que están en la línea de largada de la carrera electoral.

Una de esos reestructuraciones estaba en la disputa en la interna del PRO, que el viernes finalmente presentó tres listas para concejal, pero que podrían quedar en dos si la liderada por el referente de la juventud de Cambiemos en la provincia, Paco Orell, acuerda con uno de los otros dos sectores (el encabezado en la lista por la actual diputada nacional, Ana "Anita" Martínez, o el de legislador provincial Rodrigo "Roy" López Molina).

En los otros dos frentes que habrá internas son en el Frente Progresista, donde finalmente habrá tres listas: la encabezada por Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro Zeno; la liderada por el radical Sebastián Chale y la de Libres del Sur con Gabriel Báez como primer candidato. En tanto, en el Frente Justicialista, que habría inscripto finalmente cuatro listas, ya que Armando Perichón iría por afuera. Roberto Sukerman lidera la nómica de precandidatos seguida por Norma López y Andrés Giménez. Otra lista es la que encabeza Fernando Rosúa del Movimiento Evita. Los gremios locales anotaron una lista propia que conduce Antonio Ratner (Municipales), Antonio Donello (UOM) y Romina Pizezzavento (UPCN). Otra es la que tiene como primer candidato a Sebastián Artola.

Por afuera del peronismo se inscribió Alfredo Curi impulsado por el PPS de Héctor Cavallero. Finalmente la concejala Carola Nin no competirá en esta oportunidad.

En otras fuerzas llevarán lista única son un sector de la UCR, que lleva como candidatos en la Lista 3 a Martín Rosúa. Otra radical, Daniela León encabezará la lista 1Proyecto en Acción junto al Frente Renovador y el GEN, que puso a Rodrigo Cerdá como número dos. Por su parte, Ciudad Futura, lleva como candidatos a Eduardo Trasante, Jessica Pellegrini y Franco Ingrassia. Mientras que el Frente Social y Popular hará lo propio con la feminista María José Gerez.

Comentarios